SOCIALES 2°

CLASE 10- 11

La profe para esta clase pedirá a los niños realizar la socialización del taller hecho en clase.
Finalmente pedirá a los chicos y chicas realizar la evaluación anual, la cual consistirá en hacer una AUTOEVALUACIÓN, Y COEVALUACIÓN, EVALUACIÓN GRUPAL y finalmente la profe propondrá realizar diferentes jueguitos en los cuales los chicos 


LOS DEPARTAMENTOS
En esta clase la profe propone realizar una pequeña actividad, la cual permitirá a los chicos afianzar sobre los conceptos relacionados a los departamentos y a los municipios.

1.    Explica la diferencia entre país departamento, municipio.

2. investigue el nombre de 5 municipios conocidos en su departamento.

3. Dibuja el mapa de Risaralda y ubica sus municipios, y resalta su capital

3. Realiza las siguientes actividades:

CLASE 3-4 DEOCTUBRE

LOS DEPARTAMENTOS
En esta clase la profe propone realizar una pequeña evaluación relacionada a los departamentos, despues de esto continuará explicando la diferencia que existe entre los departamentos y los municipios, dictará a los chicos algunas características de los municipios y seguido a esto la profe presentará un corto video.
 



La profe realiza un comparativo entre la diferencia que existe entre un país, un departamento y un municipio, exponiendo los mapas de diferentes lugares, finalmente pide a los chicos y chicas que realicen un dibujo donde se diferencie el departamento de Risaralda y el municipio de Pereira.

CLASE 27- 28  DE OCTUBRE

LOS DEPARTAMENTOS

La profe para esta clase propone retomar el tema de los departamentos y la ubicación de estos en el  país, para esto presentará la lista de los 32 departamentos que conforman el territorio colombiano, despues de escribirlos todos deberán cada uno elegir un departamento para exponerlo a sus compañeros.

Capital
Costumbres
Fiestas
Gastronomía
Clima

Finalmente los estudiantes socializarán su departamento investigado y al finalizar la clase la profe preguntará algunos departamentos trabajados en clase.


CLASE 20-21 DE OCTUBRE

GRUPOS SOCIALES (LA POBLACIÓN DE COLOMBIA)
para esta clase se propone socializar la actividad planteada la clase anterior, allí recalca la importancia de las poblaciones y su diversidad en Colombia.

Para continuar con la clase la profe propone un tema nuevo relacionado a Colombia y sus departamentos, para esto la profe contextualizará a  los chicos sobre las características de Colombia como el país que habitamos, para esto hará uso de la siguiente presentación. https://es.slideshare.net/remington2009/colombia-exposicin

Continuando con la jornada la profe muestra a los chicos el mapa de Colombia con la respectiva división política de el país, despues de esto continuará su explicación teniendo en cuenta la siguiente presentación. https://es.slideshare.net/johannavillazonramirez/los-departamentos-de-colombia

Finalmente realizaremos la siguiente actividad con muestra al mapa enseñado por la profe : https://es.educaplay.com/recursos-educativos/31219-departamentos_de_colombia.html

Para continuar con la jornada la profe propondrá realizar la escritura de algunos aspectos importantes frente a los departamentos, allí se denotará la cantidad de departamentos que existen y su importancia en el país.


Finalmente trataremos de dibujar el mapa de Colombia, en este punto les dejaré una muestra con la cual se podrán guiar para su elaboración.
                                   


CLASE 13-14 DE OCTUBRE

GRUPOS SOCIALES (LA POBLACIÓN DE COLOMBIA)
Para esta clase la profe saluda a los chicos de manera calurosa y recuerda a los chicos el tema visto en clases anteriores y teniendo en cuenta los apuntes tomados de las exposiciones, después de esto la profe realiza un corto dictado relacionado a las tradiciones culturales de los grupos sociales del país, y finalmente les propondrá realizar el siguiente cuadro donde se especificará cada región y cada una de sus costumbres.


CLASE 29-30  DE SEPTIEMBRE

GRUPOS SOCIALES (LA POBLACIÓN DE COLOMBIA)

Para esta clase y con el fin de recordar los contenidos trabajados en clases anteriores la profe propone ,  recordar el tema  de los grupos sociales.

Para esta clase la profe continua con la presentación de los diferentes tipos de población, existentes en nuestro país los chicos realizarán un comparativo en relación a los diferentes tipos de población colombiana.

Finalmente los estudiantes realizarán una corta exposición relacionada a las muestras culturales que pueda ofrecer cada uno de los lugares de cada región establecida por la profe.

CLASE 22- 23 DE SEPTIEMBRE

GRUPOS SOCIALES (LA POBLACIÓN DE COLOMBIA)

Para esta clase y con el fin de recordar los contenidos trabajados en clases anteriores la profe propone realizar un mapa conceptual relacionado a los recursos renovables y no renovables, después de esto la profe propone un nuevo tema llamado los grupos sociales.

Para esta clase la profe propone realizar una explicación relacionada a la población colombiana, que conforma nuestro país, después de esto se observará el siguiente video, donde se aclararán algunas dudas sobre el tema que se esta viendo.


Seguido a esto la profe realiza una actividad previa, en la cual deberán responder la siguiente ficha.
Finalmente realizarán una corta transcripción relacionada al tema de la población colombiana, realizaremos un corto debate relacionado a la diversidad que existe en nuestro país.


Para continuar la profe muestra las características de cada una de las poblaciones de nuestro país.








CLASE 15-16 DE SEPTIEMBRE

GRUPOS SOCIALES

Para esta clase y con el fin de recordar los contenidos trabajados en clases anteriores la profe propone realizar un mapa conceptual relacionado a los recursos renovables y no renovables, después de esto la profe propone un nuevo tema llamado los grupos sociales.

ENTREVISTA
1. Por qué son importantes los grupos sociales para la vida de las personas?
2. Que grupos sociales existen?
3.Sabes que es un grupo permanente  o primario?
4. Qué crees que pasaría si en la sociedad no existieran grupos sociales?

Después de esto se socializarán las respuestas dadas por los chicos y se propondrá un corto debate sobre la importancia de estos grupos en la sociedad.

Finalmente la profe propondrá realizar un cartel en el cuaderno donde se cuente la importancia de respetar a los diferentes grupos sociales, además la importancia de pertenecer a uno de estos.

CLASE 8- 9 DE SEPTIEMBRE

LOS RECURSOS NATURALES  RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Para esta clase y con el fin de recordar los contenidos trabajados en clases anteriores la profe propone realizar un mapa conceptual relacionado a los recursos renovables y no renovables, después de esto la profe propone un nuevo tema llamado los grupos sociales.

En esta clase la profe realizará la siguiente pregunta,¿ por que es importante vivir en sociedad?
después de las respuestas dadas por los chicos la profe explicará la importancia que debe tener la relación de grupos sociales para vivir en comunidad, después de esto realizará un  corto debate relacionado con la pregunta ¿ que pasaría si no existieran grupos sociales?

Grupos sociales - Escolar - ABC Color


12 Ejemplos de grupos sociales según sus tipos

Evolución del


CLASE 1-2 DE SEPTIEMBRE 2020

NOTA SI DESEA INFORMACIÓN A PARTIR DE LA CLASE DEL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE HACIA CLASES ANTERIORES ME PUEDEN SOLICITAR INFORMANCIÓN, PUES EL BLOG PRESENTO UN INCONVENIENTE Y SE BORRO TODA LA PLANEACIÓN HASTA LA FECHA, MUCHAS GRACIAS.


CUMPLEAÑOS DE MI CIUDAD

Continuando con la jornada la profe presenta a los estudiantes un texto el cual sera escrito por los estudiantes, estará relacionado con el tema.


  CLASE 25- 26 DE AGOSTO 2020 




  CLASE 11 - 12 DE AGOSTO 2020 
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario