CLASE 11-12 DE NOVIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
La profe finaliza la clase de ciencias sociales con un corto taller relacionado al dinero y a algunos aspectos relacionados con los procesos económicos del país.
ACTIVIDAD
1. Explica cómo ha sido la transformación del dinero a lo largo del tiempo
2. Explica cómo es el proceso económico de un producto y dibújalo
3. Cómo se relacionan los sectores económicos con el proceso económico del país.
4.Qué entiendes por globalización?
Finalmente la profe pide a los chicos socializar dicha actividad y realizar la coevaluación y autoevaluación anual, finalmente dará un rato libre a los chicos para jugar e interactuar con los siguientes juegos.
CLASE 4 -5 DE NOVIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone nuevamente afianzar el tema visto en clases anteriores reconociendo la importancia del dinero, despues de esto la profe mostrará a los chicos un video donde se ejemplificará la historia del dinero.
Después de esto la prffe continuará con la presentación del tema a trabajar.
CLASE 28 -29 OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe continuará con el tema trabajado en clases anteriores, para esto, continua con la explicación sobre el funcionamiento de la compra y la venta de los productos.
CLASE 21- 22 OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Al iniciar la clase observaremos el siguiente video.
Para esta jornada la profe propone explicar la dinámica del proceso económico, para esto se tendrá en cuenta la siguiente presentación, allí los chicos transcribirán cada uno de los pasos relacionados al proceso de producción económica expuestos en la presentación.
Despues de observar la presentación tendremos en cuenta los siguientes esquemas donde se denotarán los procesos económicos desde la extracción hasta su distribución, estos esquemas serán elaborados en el cuaderno.
EXTRACCIÓN |
DISTRIBUCIÓN |
CLASE 14-15 OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
El siglo XX en Colombia: Para esta clase la profe propone desarrollar el siguiente tema retomando un poco los planteamientos como fue la Colombia antes del siglo XX y como fue después, como fue esa transición. para esto abordaremos los siguientes temas.
El impulso de la industrialización, el transporte, los sectores minero y energético, la industria de bienes de consumo, el proceso urbano, después de la explicación la profe llevará a cabo un corto dictado relacionado al tema en cuestión, previo a eso pedirá a los chicos que consulten una noticia relacionada con algunos de los temas mencionados con anterioridad. Finalmente la profe propone que realicen una propuesta de producción teniendo en cuenta las fases productivas. |
CLASE 22-24 SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD.
Para esta clase continuaremos trabajando sobre los aspectos relacionados con los medios de comunicación mas específicamente el cine y el internet, allí observaremos una poco de su historia y el modo y el momento de su posicionamiento como uno de los medios de comunicación más importante en la historia.
Para esto realizará un corto dictado relacionado al tema y finalmente los chicos realizarán una actividad de acuerdo a lo trabajado sobre los medios de comunicación.
Finalmente según lo estudiado los chicos deberán realizar un mapa mental, en el cual deberán explicar los avances que han tenido las tecnologías y como relacionaríamos esto con la sociedad.
CLASE 22-24 SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD.
Para esta clase la profe continuará con el tema de los medios de comunicación, en este caso la revolución de las comunicaciones, el cine, la televisión, la radio y los computadores.
Continuando con la jornada los chicos realizarán una actividad con relación a los medios de comunicación.
CLASE 16- 17 SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD.
La profe para esta clase continua con el tema de los medios de comunicación allí propondrá realizar un corto dictado, en relación al tema, después de esto los estudiantes prepararán una corta exposición relacionada al tema de los medios de comunicación y la relación con la sociedad, para esto la profe asigna a cada estudiante,un medio de comunicación.
CLASE 9, 10 SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe socializa el taller realizado la clase anterior, para esto continuará con un nuevo tema, para este periodo.
CLASE 2-3 SEPTIEMBREPara esta clase la profe socializa el taller realizado la clase anterior, para esto continuará con un nuevo tema, para este periodo.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD.
Para esta clase la profe propone abordar un nuevo tema relacionado con los medios de comunicación y la relación que ha tenido esta en la sociedad.
Finalmente se propondrá realizar un corto dictado relacionado al tema.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
ACTIVIDAD REGIONES NATURALES
Resuelve las siguientes preguntas
- que entiendes por región natural
- cuales son las regiones naturales
- donde las encontramos
- en que región natural se encuentra ubicada Risaralda
- realice un cuadro comparativo con todas las regiones naturales
CLASE 26-27 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=612&v=BDwIT-GzWaw&feature=emb_title
Después de esto la profe pide a los chicos realizar una actividad relacionada a un resumen y el dibujo de la bandera y el escudo, previamente presentados por la profe.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=612&v=BDwIT-GzWaw&feature=emb_title
Después de esto la profe pide a los chicos realizar una actividad relacionada a un resumen y el dibujo de la bandera y el escudo, previamente presentados por la profe.
Finalmente la profe continua con la jornada y el tema propuesto sobre las regiones naturales.
CLASE 12.-13 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
La profe recuerda el tema visto en las clases anteriores, allí propone realizar un dictado relacionado al tema.
ACTIVIDAD 1: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3156780 regiones_naturales_de_colombia.html
ACTIVIDAD 2: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1380222-regiones_naturales_de_colombia.html
ACTIVIDAD 3: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2308880-regiones_naturales_de_colombia.html
La profe recuerda el tema visto en las clases anteriores, allí propone realizar un dictado relacionado al tema.
ACTIVIDAD 1: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3156780 regiones_naturales_de_colombia.html
ACTIVIDAD 2: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1380222-regiones_naturales_de_colombia.html
ACTIVIDAD 3: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2308880-regiones_naturales_de_colombia.html
Después de hacer las actividades la profe continua con el dictado de las regiones naturales de Colombia. Finalmente los chicos dibujarán una representación de cada una de las regiones.
CLASE 12.-13 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
La profe para esta clase presenta el siguiente vídeo a los estudiantes relacionados con las regiones naturales de Colombia.
Continuando con la jornada la profe realiza un corto dictado relacionado con las características de las regiones naturales.
CLASE 5-6 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
BATALLA DE BOYACA
La profe para esta clase expone el siguiente vídeo y continua la explicación sobre la relación que tiene y ha tenido la batalla de Boyaca con el día de la independencia el 20 de julio de 1810, para continuar con la clase la profe pedirá a los chicos que realicen una obra de arte relacionada con este acontecimiento.
Finalmente los estudiantes finalizarán la exposición de las regiones naturales de nuestro país y la profe abrirá un debate sobre la situación actual ocurrida al ex presidente Alvaro Uribe.
CLASE 29- 30 DE JULIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta jornada la profe continua la explicación de las regiones naturales y su ubicación en el mapa de Colombia, después de esto realizará un pequeño dictado relacionado con las regiones naturales y las características de cada una, allí pide a los chicos que después de haber explicado una a una las regiones realicen una exposición relacionada con cada una de las regiones naturales del país.
- (REGIÓN DE LA ORINOQUÍA)https://www.youtube.com/watch?v=Rq2uUPOn-BI
- ( REGIÓN ANDINA) https://www.youtube.com/watch?v=MSbBIjAm1xI
- (REGIÓN AMAZÓNICA) https://www.youtube.com/watch?v=2uQ0BzI1rVI
- (REGIÓN PACIFICA) https://www.youtube.com/watch?v=M4v0dnnW5Zg
- (REGIÓN CARIBE) https://www.youtube.com/watch?v=YlVog_RrCMs
- (REGIÓN INSULAR) https://www.youtube.com/watch?v=_lodSYrQbfY
CLASE 22-23 DE JULIO
DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Los estudiantes para esta clase realizarán una historieta llena de caricaturas en la cual recrearán lo ocurrido en el día de la independencia. finalmente será expuesta ante todo el grupo.
LAS REGIONES NATURALES
Para iniciar este tema la profe recuerda a los chicos la división y el orden que tiene el territorio colombiano allí pide a los estudiantes que realicen el croquis del mapa de Colombia con el objetivo de recordar la forma que tiene nuestro país y así mismo, iniciar el tema nuevo como lo es la ubicación de las regiones naturales en el país y sus características.
LAS REGIONES NATURALES
Para iniciar este tema la profe recuerda a los chicos la división y el orden que tiene el territorio colombiano allí pide a los estudiantes que realicen el croquis del mapa de Colombia con el objetivo de recordar la forma que tiene nuestro país y así mismo, iniciar el tema nuevo como lo es la ubicación de las regiones naturales en el país y sus características.
CLASE 8- 9 DE JULIO
LAS NECESIDADES Y LA PARTICIPACIÓN
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone a los chicos realizar un mapa conceptual, el cual deberá ser expuesto teniendo en cuenta el tema que estamos trabajando, en este caso las necesidades, la participación y los pactos y su importancia.
Para esta clase la profe propone a los chicos realizar un mapa conceptual, el cual deberá ser expuesto teniendo en cuenta el tema que estamos trabajando, en este caso las necesidades, la participación y los pactos y su importancia.
CLASE 1-2 DE JULIO
LAS NECESIDADES Y LA PARTICIPACIÓN
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EL MAYOR ACUERDO
Para esta clase la profe inicia la clase realizando una corta explicación relacionada con la constitución, allí muestra a los chicos la importancia de ella, y entender su utilidad.
Después de esto la profe dicta algunos puntos característicos de la constitución entre ellos su finalidad que busca y qué es.
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EL MAYOR ACUERDO
Para esta clase la profe inicia la clase realizando una corta explicación relacionada con la constitución, allí muestra a los chicos la importancia de ella, y entender su utilidad.
Después de esto la profe dicta algunos puntos característicos de la constitución entre ellos su finalidad que busca y qué es.
CLASE 24-25 DE JUNIO
LAS NECESIDADES Y LA PARTICIPACIÓN
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
La profe propone realizar un corto dictado, relacionado con las necesidades de los miembros de una comunidad, después de esto pide a los chicos que elaboren un listado de las necesidades básicas de cada uno, finalmente se hará una puesta en común cuales son las necesidades mas comunes entre los integrantes de la población.
La profe propone realizar un corto dictado, relacionado con las necesidades de los miembros de una comunidad, después de esto pide a los chicos que elaboren un listado de las necesidades básicas de cada uno, finalmente se hará una puesta en común cuales son las necesidades mas comunes entre los integrantes de la población.
CLASE 10- 11 DE JUNIO
PACTOS Y PARTICIPACIÓN
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone realizar un debate relacionado con el vídeo visto.
Para esta clase la profe propone realizar un debate relacionado con el vídeo visto.
Continuando con la jornada la profe pregunta a los chicos que opinan ellos sobre la guerra y los enfrentamientos armados, ¿esto esta a favor o en contra de la vida en sociedad?
Finalmente la profe propone realizar un corto dictado relacionado con los pactos que deben tenerse en cuenta para vivir en sociedad.
CLASE 10- 11 DE JUNIO
PACTOS Y PARTICIPACIÓN
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la docente propondrá realizar una corta exposición relacionada con algunos pactos y la participación que existen en nuestra sociedad, entre ellos la constitución política, y los grupos sociales a los que pertenecemos en la actualidad.
inicialmente los chicos escucharán esta canción y explicarán de que se trata esta y de que se habla en ella.
Finalmente la docente explicará algunos aspectos relacionados con la vida en sociedad y para esto tendrá en cuenta algunos fragmentos del texto exploradores 5.
Para esta clase la docente propondrá realizar una corta exposición relacionada con algunos pactos y la participación que existen en nuestra sociedad, entre ellos la constitución política, y los grupos sociales a los que pertenecemos en la actualidad.
inicialmente los chicos escucharán esta canción y explicarán de que se trata esta y de que se habla en ella.
CLASE 3-4 DE JUNIO
LA ESCLAVITUD
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone ver un fragmento de la película raíces, aquí se denotará un poco la realidad de los esclavos, en el tiempo de la colonia.
antena3.com/series/raices/noticias/la-tortura-de-kunta kinte_20170111587808bc0cf21c707d10797d.html
Finalmente responderán algunas preguntas con relacion al video observado.
¿Qué opinaas de la situación del esclavo?
¿era justo este trato? si, no¿ Por qué?
Finalmente responderán algunas preguntas con relacion al video observado.
¿Qué opinaas de la situación del esclavo?
¿era justo este trato? si, no¿ Por qué?
CLASE 27-28 DE MAYO
LA ESCLAVITUD
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta parte de la clase la profe explicará a los estudiantes un poco sobre la esclavitud.
Los estudiantes deberán ver este vídeo y decir que mensaje les ha dejado, y después realizar el dibujo de este.
CLASE 20-21 DE MAYO
LA ECONOMÍA ANTES Y AHORA.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
ACTIVIDAD:
1. Realiza un dibujo como imaginas que era el manejo de la economía colonial.
realiza una corta exposición de este.
2. Explica ¿qué harías tú si vivieras en esta época, cual seria tu modo de comercio?
3. Realicemos un debate con relación a la economía de nuestro país, en la actualidad y como seria si siguieran las cosas como en la época colonial.
ACTIVIDAD:
1. Realiza un dibujo como imaginas que era el manejo de la economía colonial.
realiza una corta exposición de este.
2. Explica ¿qué harías tú si vivieras en esta época, cual seria tu modo de comercio?
3. Realicemos un debate con relación a la economía de nuestro país, en la actualidad y como seria si siguieran las cosas como en la época colonial.
CLASE 13-14 DE MAYO
LA ECONOMÍA ANTES Y AHORA.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/pxc-vxwr-kyy (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
Para esta clase la profe propone realizar un corto dictado relacionado con algunas características relacionadas con la economía colonial. para esto tiene en cuenta un fragmento del texto exploradores 5.
Después de esto los chicos realizarán un cuadro comparativo entre estos dos aspectos, según lo explicado en clases anteriores.
ACTIVIDAD:
CLASE 6-7 DE MAYO
LA ECONOMÍA ANTES Y AHORA.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/pxc-vxwr-kyy (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
Explicará a los chicos las actividades originarias de la economía, como su movimiento, sus procedentes etc.(ser competente 5)
Explicará a los chicos las actividades originarias de la economía, como su movimiento, sus procedentes etc.(ser competente 5)
seguido a esto los estudiantes terminaran de escribir lo dictado por la profe y se dará la explicación de estos acontecimientos.
CLASE 22-23 DE ABRIL
LA POLÍTICA ANTES Y AHORA.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/pxc-vxwr-kyy (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
Para esta actividad completarán las preguntas presentadas en la siguiente actividad.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-historia/la-administracion-colonial (La actividad debe ser realizada hasta que se respondan todas correctamente).
Después de esto la profe propone realizar una corta explicación y un corto dictado sobre el tema visto, finalmente los estudiantes deberán realizar diapositivas, en las cuales expliquen la diferencia entre la política de la época colonial y la política actual, para esto se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
- DIFERENCIAS
- SIMILITUDES
- INTEGRANTES
Las presentaciones serán enviadas al correo laurapalma@liceocampestreaprendamosfelices.page
CLASE 15-16 DE ABRIL
LA POLÍTICA ANTES Y AHORA.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/pxc-vxwr-kyy (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
Para esta clase observaremos el siguiente vídeo, de allí extraerán los sucesos mas importantes, estos serán colocados en los comentarios del blog y escritos en el cuaderno después de escribir el titulo LA POLÍTICA ANTES Y DESPUÉS.
Continuando con la clase escribirán un corto dictado dado por la profe, relacionado con la política y la relación y diferencia que existe y existió entre la política actual y la política de la colonia.
VER VÍDEO SOLO HASTA EL MINUTO 3:26
INSTITUCIONES COLONIALES
Me encanta el tema profe y es de mucho analicis
ResponderEliminarhola pro si ve este mensaje es porque extraño pasar el tiempo en la clases❤❤
ResponderEliminarTAMBIEN LOS EXTRAÑO MUCHO MIS CHICOS, ESPERO TODO ESTE BIEN.
Eliminar