SOCIALES 4°

                                                            CLASE 10 DE NOVIEMBRE

                                                                        EL RELIEVE
Para esta clase la profe propondrá socializar el taller pendiente de la clase anterior, despues de esto la profe continuará planteando el tema sobre el relieve.

despues de esto la profe pedirá a los chicos que realicen un dibujo relacionado con las partes del relieve, y así mismo realizaremos la diferencia de relieves marítimos y relieves terrestres.



                                                        CLASE 3 DE NOVIEMBRE

                                                                        EL RELIEVE

La profe retoma la clase con la explicación donde recordará el relieve, allí la profe propone realizar un corto dictado, presentar un video relacionado con el tema explicado y finalmente será propuesto un taller.



                                                                 CLASE 27 DE OCTUBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe propone realizar un repaso relacionado a los derechos y deberes tea que se ha venido trabajando a lo largo de las semanas anteriores, es por esto que pide a los estudiantes que realicen la siguiente actividad.



Al finalizar se socializará esta actividad.

EL RELIEVE

La profe inicia con la explicación y un corto dictado con relación al tema del relieve
                          CLASE 20 DE OCTUBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe propone socializar la reflexión realizada en la clase anterior, despues de esto la profe explica a los chicos la importancia de los deberes y especifica que así como es importante el derecho tiene igual de importancia los deberes de las personas.

Despues de explicar esto pedirá a los chicos que  nombren un deber que ellos tengan en la casa y uno que tengan en la sociedad, estas respuestas serán socializadas, continuando con la jornada la profe  dictará a los chicos algunos puntos característicos de los deberes que existen y su importancia en la sociedad.
Finalmente dibujarán los deberes más importantes para vivir en sociedad.
 CLASE 13 DE OCTUBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LOS DERECHOS Y LOS DEBERES

La profe da un caluroso saludo a los chicos y después de esto pide a los chicos que cada uno realice su exposición relacionada a los derechos y deberes, sobre su importancia y su forma de verlos en la sociedad, después de esto realizará un corto dictado relacionado al tema de los derechos




Finalmente la profe propondrá a los chicos que realicen una corta reflexión sobre lo que logran percibir en estas dos imágenes, esta será socializada.

                                                                         
CLASE 29 DE SEPTIEMBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LOS DERECHOS Y LOS DEBERES

Para esta clase la profe pregunta ¿Qué son los derechos ? ¿Cuáles derechos conoces? ¿Cuál cree que es la importancia de los derechos?
                                       
Continuando con la jornada la profe explicará  y enseñará a los chicos y chicas algunos aspectos relacionados  con los derechos.


Finalmente la profe propone  realizar una exposición donde cada estudiante deberá explicar la importancia los derechos, más específicamente algunos derechos asignados por la docente.

                                                       CLASE 22 DE SEPTIEMBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe propone realizar una maqueta, donde se reflejen las diferencia entre mares y océanos, para esto necesitaremos cartulina, y plastilina de color verde azul y café, haciendo énfasis en las masas de agua vistas en clases anteriores.

Finalmente la profe propondrá realizar una reflexionar sobre los problemas ambientales que existen en los océanos, ares y las costas y como estos afectan a los seres humanos.


                                         CLASE 15 DE SEPTIEMBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe recuerda a los chicos el tema visto en la clase anterior,  después de esto explica la relación existente entre los mares y los océanos.

Después de esto se propondrá realizar la siguiente actividad:  https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/continentes-y-oceanos 

Después de esto los estudiantes observarán un vídeo en el  cual se evidenciarán los mares que hacen parte de nuestro país.



Continuando con la jornada la profe propone realizar un dibujo relacionado con los mares que hacen parte de nuestro entorno.

TALLER
1. En que se diferencian las olas y las mareas?
2.elabora un dibujo donde representes una actividad que realicen las personas en los mares y que actividades realizan en los océanos.
3. Que océanos hacen parte d e nuestro planeta?
4.Que es un océano
5. Cual es la diferencia entre océano y mar
6. Dibuja una marea y una ola

PRÓXIMA CLASE MATERIALES
MEDIO OCTAVO O UN OCTAVO DE CARTULINA
PLASTILINA VERDE  AZUL Y CAFÉ.
                                                                     
                                                     CLASE 8 DE SEPTIEMBRE

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe propone un nuevo tema, el cual estará relacionado con los mares y los océanos, sus características, y la diferencia con los mares.

                               

Finalmente la profe realizará un corto dictado relacionado con el tema explicado con anterioridad.


       CLASE  25 DE AGOSTO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

CUMPLEAÑOS DE PEREIRA

La profe para esta clase  explica los sucesos ocurridos que permitieron el reconocimiento de pereira como es conocida actualmente. Para esto pedirá a los estudiantes que realicen en su cuaderno un corto resumen relacionado con esta historia y después dibujarán el escudo y la bandera de la ciudad.


Para continuar con la jornada la profe propone continuar trabajando la cartografía y su importancia.


                                                                   CLASE  11 DE AGOSTO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

                                            
Al iniciar la clase la profe enseña este vídeo y continua con la explicación relacionada a la cartografía y a la importancia de esta al momento de ubicarnos en el espacio.

Finalmente realizarán un corto taller relacionado con el tema visto en la clase.

1. Qué es la cartografía
2. Por qué es importante, para que sirve.
3.Cuales son los elementos de la cartografía?
4.Representa de manera cartográfica la ubicación de tu casa.

                                                     

                                                           CLASE  11 DE AGOSTO


Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Al iniciar la clase los chicos realizarán una de las actividades del texto así se lee, allí  realizarán algunas actividades para practicar la lectura y la comprensión, las respuestas serán socializadas por los chicos.

continuando con la jornada la profe propondrá a los chicos realizar la ubicación  de cada continente teniendo en cuenta los vistos en las exposiciones, y finalmente proseguirá a realizar un corto dictado relacionado con ello.
LA CARTOGRAFÍA Y SUS REPRESENTACIONES




CLASE  4 DE AGOSTO


Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

7 DE AGOSTO, BATALLA DE BOYACA


Para esta clase se  propone  observar el siguiente vídeo teniendo en cuenta esto y lo  explicado por la profe los chicos realizarán una actividad  artística relacionada con la batalla de Boyaca.

                                                

                                                                 CLASE  28 DE JULIO 


Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LATITUD Y LONGITUD
para esta clase retomaremos con la exposición pendiente de la clase pasada teniendo en cuenta cada uno de los continentes, allí cada estudiante explicará las características del continente correspondiente.

Inicialmente la profe para esta clase propone realizar una corta explicación relacionada con los paralelos y los meridianos y así mismo la latitud y la longitud.




ACTIVIDAD 1
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/39015-latitud_longitud.html
                                                           CLASE  21 DE JULIO 

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LA UBICACIÓN EN EL MUNDO
para esta clase retomaremos con la exposición pendiente de la clase pasada teniendo en cuenta cada uno de los continentes, allí cada estudiante explicará las características del continente correspondiente.

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.

REALIZAREMOS UN COLLAGE RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.

                                                             CLASE  7 DE JULIO 

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LA UBICACIÓN EN EL MUNDO

Después de presentar el vídeo la profe explicará algunos aspectos relacionados con los continentes y realizará un corto dictado teniendo en cuenta el tema anteriormente mencionado.

ACTIVIDAD 1
Los chicos proseguirán a realizar la siguiente actividad, y finalmente propondrá a los estudiantes realizar una corta exposición sobre cada continente.

https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/los-continentes-teach


                                                         CLASE 30 DE JULIO 

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

LA UBICACIÓN EN EL MUNDO

Para esta clase la profe propone realizar diferentes preguntas, las cuales determinarán que tanto saben del tema.
¿qué continentes conoces?
¿cuáles son los puntos cardinales?
¿qué herramientas son utilizadas para la ubicación geográfica?
¿qué es la latitud y la longitud?

Después de socializarse las respuestas la profe realizará la explicación de la ubicación y los diferentes continentes existentes en nuestro globo terráqueo. y así mismo realizarán la ubicación oportuna de cada continente en el mapa mundi.

                                   Continente - Wikipedia, la enciclopedia libre



                                                               CLASE 23 DE JUNIO 

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta case la profe propone realizar un corto dictado relacionado con las clases y los grupos raciales de la época colonial.






ACTIVIDAD 1
Después de ver estos documentales los estudiantes realizarán una cartelera relacionada con los grupos sociales trabajados, y vistos en los vídeos.



                                                     CLASE 16 DE JUNIO 

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.


Para esta clase la profe propone realizar la representación de las caras de las combinaciones interraciales existentes en  la época colonial.

Para esto necesitaremos cartulina un octavo y plastilina de color café y blanca.
                             CÓMO ES LA POBLACIÓN DE NUESTRO PAÍS? - ppt video online descargar

finalmente los chicos deberán nombrar cada uno de las razas existentes de la época.


                                                         CLASE 2 DE JUNIO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase realizaremos la siguiente entrevista a las personas que estén en nuestra casa.

1. Qué es la organización social para usted?
2.Cree que en la actualidad existe  organización social?
3. ¿Cómo esta organizada nuestra sociedad?
4. Si usted fuera presidente ¿cómo se imagina una organización social diferente?

Después de ser socializado esto la profe continua con la explicación relacionada con los grupos sociales desde la colonia.

                                 Imperio Bizantino: Sociedad | SocialHizo




                                                                CLASE 26 DE MAYO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase los estudiantes iniciarán con la exposición pendiente de la clase anterior, allí se realizará un corto debate, sobre los temas allí expuestos.

Después de esto la docente pregunta a los estudiantes ¿cómo creen que se organizaba la sociedad en la época colonial? continuando con la clase la profe explicará la dinámica de como era la organización en la sociedad en la colonia.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

                                               
Después de  ver el vídeo la profe continuará la explicación, y así mismo realizará un dictado, teniendo como referencia un corto fragmento del texto ser competente 4 (pag 80)

                                     La colonia: Vida cotidiana, religión, educación y cultura

                                   
                                                                     CLASE 19 DE MAYO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

Para esta clase la profe recuerda a los estudiantes el tema visto a lo largo de esta semana, para esto realiza un corto dictado para finalizar el contenido de los aspectos relacionados con el gobierno en América y el gobierno en España.

                                     


Continuando con la jornada la profe  propone que los chicos realicen una corta exposición en la cual explicarán como fue el gobierno durante la época colonial en España y en América.

Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

  • Cual es la diferencia entre el gobierno actual y el gobierno colonial
  • Explique el motivo el porque en la época colonial hubieron dos mandatos
  • Compare cual es el parecido entre el gobierno actual y el gobierno colonial
  • Explique cómo se organizó el gobierno de Europa 
  • Explique cómo se organizó el gobierno  europeo en América.


    CLASE 12 DE MAYO

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).

Para esta clase la profe propone la explicación relacionada con el modo de gobierno en la época de la conquista, después de esto pide a los chicos observar este vídeo hasta el minuto 3:29



Finalmente la profe realiza un corto dictado relacionado con el tema visto, para esto tiene en cuenta el texto (ser competente 4).





    CLASE 21 DE ABRIL

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).  (revisa la tarea)

CONQUISTA DE AMÉRICA
 para esta clase propone ver la película de Pocahontas allí realizaran un texto donde se explique la relación entre esta película y la conquista de América.




     CLASE 21 DE ABRIL

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).  (revisa la tarea)

CONQUISTA DE AMÉRICA

La profe continua mostrando las anteriores diapositivas, donde se mostrará la parte final de la travesía por América, la conquista allí explicará los sucesos ocurridos y así  mismo la relación que tuvieron en la formación de grupos indígenas y todos los sucesos ocurridos en la época indígena. (ser competente)

Después de esto responderán las preguntas del siguiente vídeo.
 Los chicos socializarán las respuestas y la docente abrirá un debate relacionado con el tema, teniendo en cuenta las siguientes preguntas.
                                                            
                                   Los Foros Virtuales como Medio de Aprendizaje | Educación y ...

  • Cómo crees que seria la historia si la monarquía española no hubiera descubierto América? ¿por qué?
  • Cómo fue la vida de los indígenas antes y después de la llegada de los españoles?

Finalmente los estudiantes realizarán un relato( audio de wathsapp) donde se cuente según lo explicado como ocurrió paso a paso la llegada de los europeos a nuestro continente.


                                                       CLASE 14 DE ABRIL

Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.

https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario