CLASE 10 DE NOVIEMBRE
EL RELIEVE
Para esta clase la profe propondrá socializar el taller pendiente de la clase anterior, despues de esto la profe continuará planteando el tema sobre el relieve.
despues de esto la profe pedirá a los chicos que realicen un dibujo relacionado con las partes del relieve, y así mismo realizaremos la diferencia de relieves marítimos y relieves terrestres.
CLASE 3 DE NOVIEMBRE
EL RELIEVE
La profe retoma la clase con la explicación donde recordará el relieve, allí la profe propone realizar un corto dictado, presentar un video relacionado con el tema explicado y finalmente será propuesto un taller.
- Qué son los relieves
- De 6 ejemplos de relieve
- Dibuja un paisaje donde se denoten diferentes formas de relieve
CLASE 27 DE OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone realizar un repaso relacionado a los derechos y deberes tea que se ha venido trabajando a lo largo de las semanas anteriores, es por esto que pide a los estudiantes que realicen la siguiente actividad.
Al finalizar se socializará esta actividad.
EL RELIEVE
La profe inicia con la explicación y un corto dictado con relación al tema del relieve
CLASE 20 DE OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone socializar la reflexión realizada en la clase anterior, despues de esto la profe explica a los chicos la importancia de los deberes y especifica que así como es importante el derecho tiene igual de importancia los deberes de las personas.
Despues de explicar esto pedirá a los chicos que nombren un deber que ellos tengan en la casa y uno que tengan en la sociedad, estas respuestas serán socializadas, continuando con la jornada la profe dictará a los chicos algunos puntos característicos de los deberes que existen y su importancia en la sociedad.
Finalmente dibujarán los deberes más importantes para vivir en sociedad.
CLASE 13 DE OCTUBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LOS DERECHOS Y LOS DEBERES
La profe da un caluroso saludo a los chicos y después de esto pide a los chicos que cada uno realice su exposición relacionada a los derechos y deberes, sobre su importancia y su forma de verlos en la sociedad, después de esto realizará un corto dictado relacionado al tema de los derechos
Finalmente la profe propondrá a los chicos que realicen una corta reflexión sobre lo que logran percibir en estas dos imágenes, esta será socializada.
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LOS DERECHOS Y LOS DEBERES
Para esta clase la profe pregunta ¿Qué son los derechos ? ¿Cuáles derechos conoces? ¿Cuál cree que es la importancia de los derechos?
Continuando con la jornada la profe explicará y enseñará a los chicos y chicas algunos aspectos relacionados con los derechos.
Finalmente la profe propone realizar una exposición donde cada estudiante deberá explicar la importancia los derechos, más específicamente algunos derechos asignados por la docente.
CLASE 22 DE SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone realizar una maqueta, donde se reflejen las diferencia entre mares y océanos, para esto necesitaremos cartulina, y plastilina de color verde azul y café, haciendo énfasis en las masas de agua vistas en clases anteriores.
Finalmente la profe propondrá realizar una reflexionar sobre los problemas ambientales que existen en los océanos, ares y las costas y como estos afectan a los seres humanos.
CLASE 15 DE SEPTIEMBRE
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe recuerda a los chicos el tema visto en la clase anterior, después de esto explica la relación existente entre los mares y los océanos.
Después de esto se propondrá realizar la siguiente actividad: https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/continentes-y-oceanos
Después de esto los estudiantes observarán un vídeo en el cual se evidenciarán los mares que hacen parte de nuestro país.
Continuando con la jornada la profe propone realizar un dibujo relacionado con los mares que hacen parte de nuestro entorno.
TALLER
1. En que se diferencian las olas y las mareas?
2.elabora un dibujo donde representes una actividad que realicen las personas en los mares y que actividades realizan en los océanos.
3. Que océanos hacen parte d e nuestro planeta?
4.Que es un océano
5. Cual es la diferencia entre océano y mar
6. Dibuja una marea y una ola
PRÓXIMA CLASE MATERIALES
MEDIO OCTAVO O UN OCTAVO DE CARTULINA
PLASTILINA VERDE AZUL Y CAFÉ.
CLASE 8 DE SEPTIEMBRE
Para esta clase la profe propone un nuevo tema, el cual estará relacionado con los mares y los océanos, sus características, y la diferencia con los mares.
Finalmente la profe realizará un corto dictado relacionado con el tema explicado con anterioridad.
CLASE 25 DE AGOSTO
CLASE 11 DE AGOSTO
CLASE 11 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone un nuevo tema, el cual estará relacionado con los mares y los océanos, sus características, y la diferencia con los mares.
Finalmente la profe realizará un corto dictado relacionado con el tema explicado con anterioridad.
CLASE 25 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
CUMPLEAÑOS DE PEREIRA
La profe para esta clase explica los sucesos ocurridos que permitieron el reconocimiento de pereira como es conocida actualmente. Para esto pedirá a los estudiantes que realicen en su cuaderno un corto resumen relacionado con esta historia y después dibujarán el escudo y la bandera de la ciudad.
Para continuar con la jornada la profe propone continuar trabajando la cartografía y su importancia.
CUMPLEAÑOS DE PEREIRA
La profe para esta clase explica los sucesos ocurridos que permitieron el reconocimiento de pereira como es conocida actualmente. Para esto pedirá a los estudiantes que realicen en su cuaderno un corto resumen relacionado con esta historia y después dibujarán el escudo y la bandera de la ciudad.
CLASE 11 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Al iniciar la clase la profe enseña este vídeo y continua con la explicación relacionada a la cartografía y a la importancia de esta al momento de ubicarnos en el espacio.
Finalmente realizarán un corto taller relacionado con el tema visto en la clase.
1. Qué es la cartografía
2. Por qué es importante, para que sirve.
3.Cuales son los elementos de la cartografía?
4.Representa de manera cartográfica la ubicación de tu casa.
Al iniciar la clase la profe enseña este vídeo y continua con la explicación relacionada a la cartografía y a la importancia de esta al momento de ubicarnos en el espacio.
Finalmente realizarán un corto taller relacionado con el tema visto en la clase.
1. Qué es la cartografía
2. Por qué es importante, para que sirve.
3.Cuales son los elementos de la cartografía?
4.Representa de manera cartográfica la ubicación de tu casa.
CLASE 11 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Al iniciar la clase los chicos realizarán una de las actividades del texto así se lee, allí realizarán algunas actividades para practicar la lectura y la comprensión, las respuestas serán socializadas por los chicos.
continuando con la jornada la profe propondrá a los chicos realizar la ubicación de cada continente teniendo en cuenta los vistos en las exposiciones, y finalmente proseguirá a realizar un corto dictado relacionado con ello.
LA CARTOGRAFÍA Y SUS REPRESENTACIONES
Al iniciar la clase los chicos realizarán una de las actividades del texto así se lee, allí realizarán algunas actividades para practicar la lectura y la comprensión, las respuestas serán socializadas por los chicos.
continuando con la jornada la profe propondrá a los chicos realizar la ubicación de cada continente teniendo en cuenta los vistos en las exposiciones, y finalmente proseguirá a realizar un corto dictado relacionado con ello.
LA CARTOGRAFÍA Y SUS REPRESENTACIONES
CLASE 4 DE AGOSTO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
7 DE AGOSTO, BATALLA DE BOYACA
Para esta clase se propone observar el siguiente vídeo teniendo en cuenta esto y lo explicado por la profe los chicos realizarán una actividad artística relacionada con la batalla de Boyaca.
CLASE 28 DE JULIO
ACTIVIDAD 1
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
LATITUD Y LONGITUD
para esta clase retomaremos con la exposición pendiente de la clase pasada teniendo en cuenta cada uno de los continentes, allí cada estudiante explicará las características del continente correspondiente.
Inicialmente la profe para esta clase propone realizar una corta explicación relacionada con los paralelos y los meridianos y así mismo la latitud y la longitud.
Inicialmente la profe para esta clase propone realizar una corta explicación relacionada con los paralelos y los meridianos y así mismo la latitud y la longitud.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/39015-latitud_longitud.html
CLASE 21 DE JULIO
CLASE 7 DE JULIO
Los chicos proseguirán a realizar la siguiente actividad, y finalmente propondrá a los estudiantes realizar una corta exposición sobre cada continente.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/los-continentes-teach
CLASE 30 DE JULIO
CLASE 23 DE JUNIO
Para esta case la profe propone realizar un corto dictado relacionado con las clases y los grupos raciales de la época colonial.
ACTIVIDAD 1
Después de ver estos documentales los estudiantes realizarán una cartelera relacionada con los grupos sociales trabajados, y vistos en los vídeos.
CLASE 16 DE JUNIO
CLASE 2 DE JUNIO
Para esta clase realizaremos la siguiente entrevista a las personas que estén en nuestra casa.
1. Qué es la organización social para usted?
2.Cree que en la actualidad existe organización social?
3. ¿Cómo esta organizada nuestra sociedad?
4. Si usted fuera presidente ¿cómo se imagina una organización social diferente?
Después de ser socializado esto la profe continua con la explicación relacionada con los grupos sociales desde la colonia.
CLASE 26 DE MAYO
CLASE 19 DE MAYO
Continuando con la jornada la profe propone que los chicos realicen una corta exposición en la cual explicarán como fue el gobierno durante la época colonial en España y en América.
Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
CLASE 21 DE ABRIL
CLASE 21 DE ABRIL
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo). (revisa la tarea)
CLASE 14 DE ABRIL
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
CLASE 21 DE JULIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
REALIZAREMOS UN COLLAGE RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.
LA UBICACIÓN EN EL MUNDO
INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.
para esta clase retomaremos con la exposición pendiente de la clase pasada teniendo en cuenta cada uno de los continentes, allí cada estudiante explicará las características del continente correspondiente.
CLASE 7 DE JULIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
ACTIVIDAD 1
LA UBICACIÓN EN EL MUNDO
Después de presentar el vídeo la profe explicará algunos aspectos relacionados con los continentes y realizará un corto dictado teniendo en cuenta el tema anteriormente mencionado.
Los chicos proseguirán a realizar la siguiente actividad, y finalmente propondrá a los estudiantes realizar una corta exposición sobre cada continente.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/los-continentes-teach
CLASE 30 DE JULIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone realizar diferentes preguntas, las cuales determinarán que tanto saben del tema.
¿qué continentes conoces?
¿cuáles son los puntos cardinales?
¿qué herramientas son utilizadas para la ubicación geográfica?
¿qué es la latitud y la longitud?
Después de socializarse las respuestas la profe realizará la explicación de la ubicación y los diferentes continentes existentes en nuestro globo terráqueo. y así mismo realizarán la ubicación oportuna de cada continente en el mapa mundi.
LA UBICACIÓN EN EL MUNDO
Para esta clase la profe propone realizar diferentes preguntas, las cuales determinarán que tanto saben del tema.
¿qué continentes conoces?
¿cuáles son los puntos cardinales?
¿qué herramientas son utilizadas para la ubicación geográfica?
¿qué es la latitud y la longitud?
Después de socializarse las respuestas la profe realizará la explicación de la ubicación y los diferentes continentes existentes en nuestro globo terráqueo. y así mismo realizarán la ubicación oportuna de cada continente en el mapa mundi.
CLASE 23 DE JUNIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta case la profe propone realizar un corto dictado relacionado con las clases y los grupos raciales de la época colonial.
ACTIVIDAD 1
Después de ver estos documentales los estudiantes realizarán una cartelera relacionada con los grupos sociales trabajados, y vistos en los vídeos.
CLASE 16 DE JUNIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe propone realizar la representación de las caras de las combinaciones interraciales existentes en la época colonial.
Para esto necesitaremos cartulina un octavo y plastilina de color café y blanca.
finalmente los chicos deberán nombrar cada uno de las razas existentes de la época.
CLASE 2 DE JUNIO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase realizaremos la siguiente entrevista a las personas que estén en nuestra casa.
1. Qué es la organización social para usted?
2.Cree que en la actualidad existe organización social?
3. ¿Cómo esta organizada nuestra sociedad?
4. Si usted fuera presidente ¿cómo se imagina una organización social diferente?
Después de ser socializado esto la profe continua con la explicación relacionada con los grupos sociales desde la colonia.
CLASE 26 DE MAYO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase los estudiantes iniciarán con la exposición pendiente de la clase anterior, allí se realizará un corto debate, sobre los temas allí expuestos.
Después de esto la docente pregunta a los estudiantes ¿cómo creen que se organizaba la sociedad en la época colonial? continuando con la clase la profe explicará la dinámica de como era la organización en la sociedad en la colonia.
Para esta clase los estudiantes iniciarán con la exposición pendiente de la clase anterior, allí se realizará un corto debate, sobre los temas allí expuestos.
Después de esto la docente pregunta a los estudiantes ¿cómo creen que se organizaba la sociedad en la época colonial? continuando con la clase la profe explicará la dinámica de como era la organización en la sociedad en la colonia.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Después de ver el vídeo la profe continuará la explicación, y así mismo realizará un dictado, teniendo como referencia un corto fragmento del texto ser competente 4 (pag 80)
CLASE 19 DE MAYO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
Para esta clase la profe recuerda a los estudiantes el tema visto a lo largo de esta semana, para esto realiza un corto dictado para finalizar el contenido de los aspectos relacionados con el gobierno en América y el gobierno en España.
Para esta clase la profe recuerda a los estudiantes el tema visto a lo largo de esta semana, para esto realiza un corto dictado para finalizar el contenido de los aspectos relacionados con el gobierno en América y el gobierno en España.
Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- Cual es la diferencia entre el gobierno actual y el gobierno colonial
- Explique el motivo el porque en la época colonial hubieron dos mandatos
- Compare cual es el parecido entre el gobierno actual y el gobierno colonial
- Explique cómo se organizó el gobierno de Europa
- Explique cómo se organizó el gobierno europeo en América.
CLASE 12 DE MAYO
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
Para esta clase la profe propone la explicación relacionada con el modo de gobierno en la época de la conquista, después de esto pide a los chicos observar este vídeo hasta el minuto 3:29
Para esta clase la profe propone la explicación relacionada con el modo de gobierno en la época de la conquista, después de esto pide a los chicos observar este vídeo hasta el minuto 3:29
Finalmente la profe realiza un corto dictado relacionado con el tema visto, para esto tiene en cuenta el texto (ser competente 4).
CLASE 21 DE ABRIL
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo). (revisa la tarea)
CONQUISTA DE AMÉRICA
para esta clase propone ver la película de Pocahontas allí realizaran un texto donde se explique la relación entre esta película y la conquista de América.
CLASE 21 DE ABRIL
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo). (revisa la tarea)
CONQUISTA DE AMÉRICA
La profe continua mostrando las anteriores diapositivas, donde se mostrará la parte final de la travesía por América, la conquista allí explicará los sucesos ocurridos y así mismo la relación que tuvieron en la formación de grupos indígenas y todos los sucesos ocurridos en la época indígena. (ser competente)
Después de esto responderán las preguntas del siguiente vídeo.
Los chicos socializarán las respuestas y la docente abrirá un debate relacionado con el tema, teniendo en cuenta las siguientes preguntas.
- Cómo crees que seria la historia si la monarquía española no hubiera descubierto América? ¿por qué?
- Cómo fue la vida de los indígenas antes y después de la llegada de los españoles?
Finalmente los estudiantes realizarán un relato( audio de wathsapp) donde se cuente según lo explicado como ocurrió paso a paso la llegada de los europeos a nuestro continente.
CLASE 14 DE ABRIL
Buenos días chicos, por este medio seguiremos trabajando nuestras clases de ciencias sociales, allí les explicare los temas que se van a ir dando a lo largo de este periodo, espero que estén muy bien , muy juiciosos y con mucha disposición vamos a trabajar.
https://meet.google.com/sim-zarr-deo (mediante este link nos estaremos comunicando para dar explicación a las clases y a los temas propuestos para este periodo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario